Es muy normal que por estos días los colores rojo, rosa y blanco inunden nuestro feed de Instagram o Tik Tok, inspirándonos para preparar cocteles para el 14 de febrero, por supuesto, no queríamos quedarnos fuera
✍️: Leticia Torres
Nada más bonito que expresar nuestro cariño por otras personas este 14 de febrero que con una reunión en donde los cocteles y los alimentos formen parte fundamental de la convivencia, no solo por los sabores pensados en los gustos de cada uno de los asistentes, sino por los lazos que pueden llegar a crearse a través de ellos.
No te preocupes si aún no hay planes para este día o si las ideas para hacer en las citas con tu pareja o tus amigos aún no fluyen, aquí te damos tres propuestas que serán geniales para comer y beber en esta festividad, inspirándonos en los colores más representativos.
Rojo: Vino tinto y pizza
Esta combinación es una idea muy clásica, si somos sinceros, pero que nunca falla y puede tener tantas variantes como su imaginación lo decida, ya que por ejemplo la pizza puede ser comprada, elaborada desde cero por todos los asistentes; redonda o en forma de corazón; salada con las clásicas carnes frías o algo más dulce como de chocolate con frutos rojos.
En cuanto al vino te recomendamos totalmente un vino tinto, para tener esa bebida roja que tanto buscamos, y que puede servirse tanto solo como en cocteles, tal es el caso del Spritzer Tinto o New York Sour.
Rosa: Gin de frambuesa y pastel de chocolate
Claramente no podía faltar la parte dulce, es por ello que te recomendamos el maridaje de un pastel de chocolate y un coctel fresco pero con ese toque ácido y a la vez dulce para cuando muerdas las frambuesas.
Gin de frambuesa
Ingredientes
- Hielo en cantidad suficiente
- Frambuesa cantidad suficiente
- 3 oz de ginebra rosa
- Top de agua tónica
Preparación
Colocar el hielo y frambuesa en un vaso o copa, añadir la ginebra rosa y el agua tónica fría (directo o apoyarse con una cuchara bailarina). Por último, y de manera opcional, añadir una garnitura.
Blanco: Martini y pasta
Habrá que visualizar una pasta con salsa blanca y tal vez un poco de aceitunas para mantener esa línea de sabores fuertes con la unión de un trago clásico que conocemos como Dry Martini. Si te gustan las bebidas fuertes te aseguramos que esta es tu idea a seguir.
Dry Martini
Ingredientes
- 2 1/2 oz de ginebra
- 1/2 oz de vermouth seco
- 2 o 3 aceitunas
- Hielo para stir
- Copa martinera
Preparación
Colocar todos los ingredientes en un shaker, exceptuando la aceituna. Servir en una copa martinera y por último, agregar la aceituna.
Te podría interesar: 5 curiosidades del sake
No necesitan ser los mejores bartenders ni los mejores chefs para realizar estas recetas, solo deben tener muchas ganas de divertirse, comer y beber; pueden ingeniar dinámicas para personalizar más su día o hacerlo de forma tradicional, por ejemplo:
- 1. Realizar recetas con la influencia del trend de Tik Tok, en el que los amigos al momento de cocinar se dividen en tres puestos: uno no puede ver, otro no habla y el último no escucha. Ahí es donde veremos que tanta coordinación existe.
- 2. Llevar ingredientes o establecer dinámicas de un color por persona, y ¿qué mejor que hacerlos que con el blanco, rosa y rojo, colores que están muy presentes el 14 de febrero?
- 3. Cocinar en pareja, todo muy tranquilo a la luz tenue -o de las velas-, música, cocteles y después disfrutar de su comida favorita.
Y así es como en estas tres ideas logramos juntar todos los colores del Día del Amor y la Amistad; y no hay porque limitarse, por lo que te animamos a probar todas las ideas para que tu cita se vea completamente ad hoc con la temática de la festividad.