Sabemos que estás buscando el obsequio ideal para papá, quien nos cuida sin importar la hora, lugar o edad, así que traemos 9 regalos para el Día del Padre
✍️: Zarith Reyes G.
Papá es aquel amigo, maestro y consejero que con experiencia en mano, se esmera día con día para poder guiar a sus hijos (biológicos o no) de la mejor manera; para que sean capaces de forjar su propio camino; para levantarlos en caso de caídas y brindarles nuevas oportunidades. Por eso, en este Día del Padre no hay nada mejor que recordarle lo importante que es para nosotros sorprendiéndolo con un detalle bien pensado, que sea único y especial para él.
Para los amantes del tequila
Si tu papá es fan de este destilado, Clase Azul Tequila Gold es una buena opción. Esta etiqueta combina el tequila joven Clase Azul Tequila Plata con un tequila especial reposado en barricas de roble francés y un extra añejo terminado en barricas de jerez. Además, puedes transportar a papá a las bellísimas playas mexicanas, pues su botella simula un cálido atardecer, mientras que sus notas aromáticas a miel de agave, manzana verde, cáscara de naranja, higo fresco y pasas con ligeros matices de almendra y nuez contrastan con los sabores en boca a madera tostada, higo, aceituna verde, jengibre y cacao.
Te podría interesar: Whisky: ¡salud al ámbar líquido!
Por otro lado, también puedes considerar a Tequila Don Ramón Plata Platinium, elaborado 100% con agave azul de los Altos de Jalisco. Este tequila cuenta con notas de agave cocido que permanecen en el paladar, además de que la fermentación es llevada con un cuidado tal que ofrece una suavidad especial, haciéndolo perfecto para tomarse solo o en algún coctel como la margarita.
En cambio, si buscas un tequila tanto blanco como reposado con notas cítricas te podría interesar el tequila Teremana. Este destilado de los Altos de Jalisco que es producido artesanalmente al 100 % con agave tequilana weber variedad azul en su completa madurez y el cual es cosechado por jimadores que honran a su tierra con gran experiencia, puede ser ese regalo que estás buscando para papá.
Aunque si buscas un obsequio que lleve el nombre de tu papá, Cosmico Tequila es para ti. Además de ser un tequila con 8 años de maduración, la botella es personalizable, por lo que podrás grabar lo que desees en ella y darle a papá un detalle tan único y especial como él.
¿Qué tal un clásico?
Por supuesto, no todos los reyes de la casa son fanáticos del tequila, y aquí es en donde entran diferentes destilados de gran calidad para que celebres este Día del Padre.
The Busker Single Malt es un whiskey irlandés que mezcla lo contemporáneo con lo tradicional. Cuenta con un proceso 100% de malta añejada en barricas de bourbon y Cherry Cask, lo que da la intensidad de su color dorado, además de brindarle notas a pino, sauco, galleta molida, manzana y chocolate.
Sin duda, uno de los clásicos es el brandy, por lo que si a tu papá le gusta tomar este destilado en una tarde tranquila, entonces considera Torres 20, el cual ha sido nombrado como el Mejor Brandy del Mundo en el International Wine & Spirit Competition en diversas ocasiones. Su color ámbar oscuro y profundas notas de vainilla, canela y nuez moscada le proporciona una intensa sensación aterciopelada al paladar.
Aunque si estás planeando festejar a papá con familiares y amigos, no dejes de considerar al Vermouth Casals, el cual puedes saborear con hielo y una cáscara de naranja o mezclarlo para preparar un negroni, Manhattan u otro coctel que tengas en mente, ten por seguro que lograrás darle un toque muy especial a la celebración.
Vino para papá
Si al rey de la casa le encanta tomar vinito, una copa de vino tinto Marqués de Vargas Reserva es una excelente opción. Elaborado con uvas Tempranillo y un toque de Mazuelo y Garnacha, esta etiqueta ofrece sabores profundos y complejos, como las enriquecedoras lecciones de papá.
Te podría interesar: Coctel Kenya, un drink con causa
Por otro lado está Salentein Reserve Malbec, un vino de alta calidad madurado durante 12 meses en barrica de roble francés proveniente de una de las zonas vitivinícolas más reconocidas de Argentina: el Valle de Uco en Mendoza. Estos cultivos de uva Malbec crecen a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar, concediendo al vino notas frescas, afrutadas y una acidez remarcable. Como ves, por opciones no paramos… tequila, whiskey, brandy, vermouth o vino. Y tú, ¿qué le regalarás a papá este Día del Padre?