Conoce Chumacero Mezcal, la marca ultra premium con procesos artesanales
El mezcal es una expresión de la cultura mexicana; las manos que lo producen de manera artesanal, como Chumacero Mezcal, han aprendido el oficio de generación en generación. Esta marca del destilado de agave se elabora en Puebla, y se producen solo 1300 botellas cada dos meses.
Te puede interesar: ¡Regresa el Mezcal Fest MTY!
La idea de Chumacero Mezcal es unir dos denominaciones de Origen poblanas: el mezcal y la talavera. Por eso, cada botella viene decorada como talavera poblana, y algunas botellas edición especial incluyen tres piezas de talavera.
Para elaborar Chumacero Mezcal, el maestro mezcalero y su familia cuidan la replantación de agaves a través de cultivos sustentables. Además, resguardan procesos artesanales que han aprendido de sus antepasados.
Te puede interesar: ¿Qué es el tequila?
Para conocer el suelo poblano y los procesos de elaboración artesanales, estas son las tres expresiones de Chumacero Mezcal que puedes probar:
Ensamble
Elaborado con Arroqueño, Tobalá y Espadín. El resultado es un mezcal equilibrado, integrado y balanceado entre los tres agaves.
Papalometl
Este agave crece silvestre en la sierra de Puebla, y se deja madurar por 12 años antes de su recolección. El resultado es un mezcal expresivo. Con notas herbáceas y terrosas y toques florales y cítricos. Tiene una buena acidez, astringencia y equilibrio, y una notable intensidad y carácter.
Espadín
Este agave madura por 11 años antes de ser procesado. Tiene aromas cítricos a limón eureka, notas lácteas que recuerdan al queso de cabra, ate, membrillo y guayaba. En boca se siente ahumado y anisado así como sutil, amable, bien integrado y suave al paladar.
Encuentra el mezcal ideal para ti en chumaceromezcal.mx