El Día del Padre junto a un gran tequila

Este tequila une atardeceres, artesanos, y en esta ocasión, familias, convirtiéndose en el brebaje idóneo para celebrar el Día del Padre

✍️: Leticia Torres

Una de las bebidas insignia de México es el tequila. Este destilado que ha conquistado de nuevo, y desde hace años, a nacionales y enamorado por primera vez a extranjeros, cuenta con denominaciones de origen en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán y Nayarit. Y aunque hay diversas etiquetas, estilos y procesos con diferentes resultados, hay una que es perfecta para este Día del Padre.

Clase Azul México está catalogado entre los tequilas de lujo por su alta calidad. Producido en su destilería ubicada en Guadalajara, Jalisco y con más de 25 años en el mercado, actualmente cuenta con 91 puntos de venta a nivel internacional y entre los países que pueden disfrutar de este tequila están Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Grecia, Corea del sur o Australia.

La inspiración

Todo comenzó en 1997 con Arturo Lomelí, pues ese año decidió fundar la marca, y utilizó como musa la belleza del estado de Jalisco tomando en cuenta sus paisajes, cultura y las personas que lo rodean. Tiempo después, creó la fundación Causa Azul, que apoya el legado cultural y a los artesanos de la región.

También te podría interesar: 5 cocteles clásicos con tequila

Gracias a esas manos artesanas, la exquisitez de la tierra reflejada en el destilado y su elegante prestación, hoy por hoy Clase Azul tiene una autenticidad que está fija en la mente de los amantes del tequila. La particularidad y cuidado tanto de sus agaves en los Altos de Jalisco como de su ecosistema, le han valido el certificado de Positive Luxury, el cual reitera el compromiso de la empresa con la tierra y su esfuerzo continuo para la transformación positiva del entorno.

Por otro lado, entre sus joyas aparece Clase Azul Tequila Gold, la versión joven que Clase Azul ofrece a su público. Este elíxir, al igual que todos, se cuida hasta el último detalle para que al momento de beberlo se cree una experiencia única en el paladar; es un tequila plata fusionado con un especial reposado en barricas de roble francés que se combina con un poco de extra añejo para terminarlo en barricas de jerez, el resultado es un final prolongado que queda en la memoria.

El alma de Clase Azul Tequila Gold

Tequila Clase Azul para papá en el Día del Padre

Lo primero que destaca a la vista es la botella con ese diseño único, con unión de materiales y colores que lo hacen sobresalir en la vitrina. Los artesanos logran capturar los impresionantes atardeceres de la naturaleza en esa base de porcelana negra con dos líneas de oro de 24 quilates, que se une con un cuerpo de cristal en el que se difuminan los colores obscuros para dar paso a los amarillos y naranjas, y al final abrazan el crepúsculo en la tapa. Esta fusión de fases del cielo tardó seis años para poder desarrollarse a la perfección y ser ofrecida con la calidad que distingue a Clase Azul.

Esta marca 100% mexicana comparte la autenticidad, arte y corazón de la cultura de México en sus destilados, por lo que para celebrar a papá y su amor incondicional es ideal. Clase Azul Tequila Gold cuenta con las características necesarias para que cada paladar obtenga momentos únicos dentro de su cata, por ejemplo, sus notas aromáticas recuerdan la miel de agave, manzanas verdes, cáscara de naranja, higo fresco además muestra almendra y nuez de forma sutil. A la vista, los colores dentro de la copa son dorados y el líquido es de cuerpo medio.

Te podría interesar: Los 5 cocteles más famosos del mundo

Aunque el consumo de Clase Azul Tequila Gold puede adaptarse a los gustos de quien lo beba, Clase Azul recomienda tomarlo solo en una copa tulipán que cuente con un cáliz ancho para que salgan todas las características del destilado.

Por otro lado, el tema del maridaje suele ser una incógnita constante, pero para este Día del Padre acompaña Clase Azul Tequila Gold con un queso Brie; si de frutas se trata, sin duda lo cítrico y ácido de las mandarinas y limones amarillos tienen que estar presentes, al igual que el chocolate semiamargo.

No lo dudes más y celebra el Día del Padre probando el atardecer que Clase Azul te ofrece dentro de una botella que muestra el espíritu mexicano por excelencia, el trabajo de los artesanos y en su interior, contiene un tequila de alta gama, el Clase Azul Tequila Gold.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Categorías