Llega a México la exclusiva colección de whisky japonés Tsukuriwake Series 2024

Por primera vez en la historia, llega a México el whisky japonés Tsukuriwake Series 2024, una colección especial que no puedes perderte

📸: Cortesía

Hay mucho encanto el sabor del whisky japonés, pues es muy distinto al que muchos de nosotros estamos acostumbrados, y el cual viene de Escocia. Actualmente, celebramos la llegada a México, por primera vez en la historia, del whisky japonés Tsukuriwake Series 2024, una colección muy especial para quienes amamos este destilado.

Esta colección fue traída por The House of Suntory con el objetivo de dar a conocer el que, se considera, “la sublimación del whisky”, ya que esta colección de cuatro botellas fusiona modernidad e historia para exaltar el legado de más de 100 años de la casa Suntory. 

Te podría interesar: Whisky: ¡salud al ámbar líquido!

“Por lo exclusivo de la colección del whisky japonés Tsukuriwake Series 2024, solo llegarán a México 22 cajas que contienen las cuatro botellas. En el mundo, solo habrá 148 cajas. Lo que buscamos es hacer llegar elixires dignos de la colección más exclusiva o de la celebraciones más importantes para los apasionados del whisky japonés en nuestro país”, nos platica en entrevista César Dorantes, Director de Marketing en Suntory Global Spirits.

Lo singular de estas cuatro botellas del whisky japonés Tsukuriwake Series 2024, comienza desde el nombre: “Tsukuriwake” que significa “artesanía a través de la diversidad”,  y hace referencia al enfoque experimental y creativo Suntory, para exponer la amplia riqueza de sus maltas y whiskys. Cada expresión de la serie revela un perfil de sabor único que no se van a repetir por ser ediciones limitadas.

Las notas y cuatro botellas del whisky japonés Tsukuriwake Series 2024

1. The Yamazaki Golden Promise. Elaborado con la variedad de cebada escocesa Golden Promise, de singular calidad y que la casa Suntory  ha usado para sus marcas Yamazaki y Hibiki desde 2009, este whisky está madurado en barricas de roble americano de tostado medio. Se distingue por su color ligero y rasgos dulces y afrutados, con recuerdos aromáticos de miel, cereal y vainilla y paladar aterciopelado y profundo.

Yamazaki Golden Series 2024-Tsukuriwake-2024 whisky japonés

2. The Yamazaki Islay Peated Malt. Un whisky japonés que alberga el espíritu de los grandes single malts de Islay, es decir, profundamente ahumado y con muy buena nota de turba. Si eres fan de este tipo de whiskys, como yo, te va a fascinar. De un brillante tono dorado, que revela una compleja paleta aromática: la turba de las islas, notas de naranja, azúcar moreno y umami. Con una boca larga, equilibrada y dulce, sin perder nunca ese particular tono ahumado tan único que da la turba bien utilizada.

3. The Yamazaki 18 años Mizunara. Whisky único que denota el tiempo que se añeja en barricas de roble japonés Mizunara, provenientes de los bosques de Hokkaido, al que tan poco estamos acostumbrados en esta parte del mundo y que le confiere un muy original sabor: elegante, complejo, atractivo. De tonalidad rojiza y aromas a nuez moscada, canela y especies; con frutas persistentes como cereza, pera y ciruela; y una boca larga, que evoca sabores de humo (incienso, más específicamente), coco y hasta cacao. Una de las joyas de este whisky japonés Tsukuriwake Series 2024.

Whisky japonés Tsukuriwake Series 2024-Yamazaki

4. The Hakushu Peated 18 años Malt. Sin duda, el mejor ejemplo de los grandes whiskies que produce Hakushu (y que, de esta marca, tan poco conocemos en México). Un single malt que resulta de la combinación de distintos tipos de malta.  Hakushu, se caracteriza por su rigor y precisión en su proceso de destilación, así como en el cuidado de sus añejamientos y maduraciones. Por ello, este whisky es tan especial: de un intenso color dorado  y con una singular expresión aromática donde se perciben matices de durazno, manzana verde, salvia y miel. En boca es largo, con toques de humo y muy aterciopelado.

Este último whisky, dentro de la colección del whisky japonés Tsukuriwake Series 2024, denota la elegancia de su maduración prolongada, que marca acentos cítricos, herbales y ahumados, con lo que logra encapsular en un trago, toda la sofisticación del whisky japonés de altos vuelos.

Te podría interesar: 5 whiskys mexicanos que debes probar 

“Las tres vertientes que Suntory busca en cada una de sus botellas se logra a la perfección con la colección del whisky japonés Tsukuriwake Series 2024: sutileza, refinamiento y complejidad. Esto es parte de la filosofía “Monozukuri” que tenemos, y que significa la mejora artesanal continua hasta lograr la perfección. Con ello, los amantes del whisky japonés podrán encontrar aquí el balance perfecto entre tradición y vanguardia que nos caracteriza y que con estos whiskys llevamos a otro nivel”, termina la charla César Dorantes.  

Y sí, estos whiskys son verdaderamente únicos, pero sobre todo, la colección del whisky japonés Tsukuriwake Series 2024 nos dará una muestra de la potencia y la elegancia de los whiskys japoneses que, afortunadamente, cada vez cobran más relevancia en nuestro país. 

________

Conoce más en The House of Suntory.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías