Vive un viaje único a través de las letras acompañado por alguno de los cocteles de Cosmico Tequila
✍️: Daniel Pineda R.
Los libros van más allá de solo contener letras, pues son capaces de transformar nuestras vidas y hacer que lo que en ellos se escriba, a manera de relato, tenga la capacidad de, en ocasiones, cambiar la visión que se tiene del mundo, pero ¿te imaginas poder ampliar esas nuevas perspectivas con una fusión entre mixología y literatura? Pues una vez más se logró, Cosmico Tequila trajo a la realidad esta mancuerna con cuatro propuestas cocte-literatas que te pueden llegar a encantar.
Como se sabe, la mixología puede resultar tan artística como se desee y lo mas increíble e irreal, es que puede encontrar formas tan peculiares de relacionarse, como lo hace con la literatura. Disfruta de estas recomendaciones cocte-literatas y date la oportunidad de vivir esta fusión de sabores y conocimiento con Cosmico Tequila.
84, Charing Cross Road de Helene Hanff y Cosmic Lemon Chamomile
La correspondencia entre Frank – un jefe de compras en la librería Marks & Co. – y Helene – autora de 84, Charing Cross Road –, se convierten en un vínculo único para hacer que lo que parece inusual entre dos desconocidos, se convierta en una amistad que trasciende fronteras, tal como lo hace este coctel, que por más extraño que parezca, sus toques cítricos resaltan la distinción de lo floral al más puro estilo londinense y enaltecen los matices del sabor a agave cocido de Cosmico Añejo Cristalino.
Ingredientes
- Agregar 200 gramos de manzanilla y 50 gramos de limón en 1 litro de agua caliente por 8 minutos. Dejar enfriar y deshidratar por 10 horas a una temperatura de 50°C. Filtrar y agregar el resto de los ingredientes en un shaker. Agitar vigorosamente hasta mezclar, decorar con la flor de manzanilla y servir.
On Earth We’re Briefly Gorgeous de Ocean Vuong y Uva + Cosmico
Esta novela epistolar en donde el poeta Ocean Voung le escribe cartas a su madre es tan real y comprensible, pero al mismo tiempo tan profunda, que la simplicidad del coctel Uva + Cosmico, evoca una sensación de grandeza, armonizando la frescura de las letras con su muy presente sabor a menta para abrir paso a la sutileza de los matices de vainilla que posee Cosmico Añejo Cristalino.
Ingredientes
- Agregar Tequila Cosmico Añejo Cristalino en una copa previamente congelada, añadir las uvas y la menta. Servir.
El infinito en un junco de Irene Vallejo y Casiopea
La relación entrañable que albergan este libro y Casiopea, son el equilibrio perfecto para demostrar que, sin importar el contenido de ambos, el resultado siempre es un placer tanto en boca como en mente, ya que gracias al basto contenido de sabores y a la profunda historia que “el junco” ofrece acerca de los libros, transporta a un viaje a escala en el mundo contemporáneo, mismo que se acentúa con la experiencia sensorial que este coctel da.
Te podría interesar: 5 cocteles clásicos con tequila
Ingredientes
- Agregar todos los ingredientes en una copa fría. Remover suavemente y decorar con la flor de lavanda.
Seda de Alessandro Barrico y Cosmic Spritz
Este coctel es tan efímero e íntimo, como la lectura misma de esta gran obra. El lichi, proveniente del continente asiático, te guiará por una mirada occidental llena de sutileza, elegancia y misterio, tal como la efervescencia misma de la espuma del Asti, creando una atmósfera idónea para sumergirte en la historia de Hervé; un comerciante francés que viajaba a Japón para conseguir gusanos de seda y fabricar ropa para su pueblo en Lavilledieu, Francia.
Ingredientes
- Servir todos los ingredientes en la copa con hielo. Remover suavemente y decorar. Puede cambiarse la naranja por fresa y menta.