Los sabores de Glenmorangie 

Sumérgete en la historia, los paisajes, valores y sabores de Escocia a través del whisky Glenmorangie

Beber un destilado es saborear cientos o miles de años de historia, de evolución, de prueba y error, aunque claro, también es disfrutar, a través de este líquido, el trabajo y la pasión de quienes dedicaron su vida a crear los mejores elixires con las herramientas que tenían en esa época. Es así como, desde 1843, el whisky escocés Glenmorangie se ha construido. 

La inspiración dada por los espectaculares paisajes de Escocia, los campos dorados de cebada y trigo, así como las características únicas -en cuanto a aromas y sabores- que aporta la tierra de aquella región, han sido parte esencial de Glenmorangie desde que el granjero William Matheson y su esposa Anne se dieron a la tarea de construir la destilería en lo que fuera una antigua cervecería en las Tierras Altas de Escocia.  

Te podría interesar: Las especias más usadas en la coctelería

Por si fuera poco, parte del encanto de este whisky, es el tipo de agua que utilizan, la cual proviene del manantial Tarlogie, una fuente natural que se ve enriquecida por las lluvias y las rocas calizas, lo que le otorga una densidad y singularidad especial. 

Glenmorangie a través de sus etiquetas

Con todos los atributos anteriores, y a lo largo de los años, esta destilería se ha enfocado en trasladar su pasión a cada botella, buscando la excelencia en todos su procesos. Así es como ha dado vida a distintas etiquetas que hoy por hoy son insignia.

  • 1. The Original 10 Años
  • Hace más de 175 años, esta bebida fue lanzada al mercado y sin duda, ha conquistado a los amantes del whisky gracias a sus notas frutales como limón, durazno, naranja, miel y ese recuerdo a crème brûlée que le otorga la vainilla. 

  • 2. Lasanta 12 años
  • Aquí cada aroma y sabor rememora esa puesta de sol que muchas veces nos ha deslumbrado. Sus bellos tonos dorados son solo el comienzo de un viaje a través de sus potentes aromas, entre ellos aparecen especias como la canela, las cuales se equilibran con las pasas, miel y avellanas cubiertas de chocolate que posee. 

Dr. Bill Lumsden, Director de Creación de Glenmorangie
Dr. Bill Lumsden, director de creación de Glenmorangie

  • 3. The Quinta Ruban 14 años 
  • La complejidad que le da el paso de los años, es lo que ha hecho de este Glenmorangie uno de los favoritos de muchas personas alrededor del mundo, pues el chocolate negro, las intensas y robustas especias, así como la menta, son una explosión de sabor. 

Pero, ¿qué sería de una legendaria destilería como esta sin las ediciones especiales? En realidad no lo sé pero tampoco quisiera averiguarlo; de lo que sí es segura es que esta nueva edición especial rinde homenaje a una de las culturas más fascinantes -para muchos- del planeta: Japón. 

A Tale of Tokyo de Glenmorangie

Inspirados en la vibrante historia de Tokio, Japón, en donde las tradiciones antiguas se unen a lo contemporáneo, y en la que ambas naciones, Escocia y el país del Sol Naciente, sienten una profunda pasión y respeto por el whisky, es como nace “A Tale of Tokyo”, la nueva edición especial de esta legendaria marca.

Te podría interesar: Los 5 cocteles más famosos del mundo

El single malt denominado “A Tale of Tokyo” (el cual estará disponible en tiendas departamentales y especializadas) es la combinación de dos whiskies, uno madurado parcialmente en barricas de roble japonés Mizunara; el otro ha pasado tiempo en barricas de bourbon y jerez. El resultado, es un whisky con aromas herbáceos sumamente intensos que hacen contraste con el caramelo, resina, cedro e incienso de las maderas.

En boca, se puede sentir la textura robusta que le aporta el roble; en cuanto a sabores, al principio, aparecen cerezas amargas y la naranja, pero al final, el retrogusto es más suave debido a la almendra, mandarina y pimienta blanca molida. 

A Tale of Tokyo, edición especial Glenmorangie whisky

Por supuesto, la propuesta no estaría completa sin la magia de un artista, y aquí es en donde entra Yamaguchi Akira. Este virtuoso de la pintura que involucra distintas técnicas tradicionales japonesas con una visión contemporánea, es el responsable de crear la botella y el empaque de “A Tale of Tokyo”, en donde se aprecian icónicos paisajes de Tokio con la belleza de la destilería de Glenmorangie ubicada en las Tierras Altas de Escocia. 

Es así como este whisky escocés lleva más de 180 años comprometido con brindar una bebida hecha con pasión y excelencia, reflejando sorbo a sorbo, las virtudes de su tierra a través de este emblemático y elegante single malt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías