Nattasha Foerster: la pasión por los spirits

Cuando la vida te ofrece un camino distinto al que te habías trazado pero te sorprende con lo que realmente te apasiona, es un regalo. Esta es la historia de Nattasha Foerster, directora de marketing de Coop Spirits


Con una sonrisa contagiosa y una vibra que transmite alegría y positivismo es como empezamos una interesante plática con Nattasha Foerster, actual directora de COOP Spirits, una empresa que desde hace tres años se dedica a representar, desarrollar, distribuir e incubar marcas y talento en México. 

Si bien Nattasha hoy posee una amplia trayectoria y pasión por el mundo de los spirits, la realidad es que no siempre fue así: “Yo estudié Relaciones Internacionales. Cuando decidí estudiarla era una carrera que me apasionaba muchísimo; de hecho, mi intención era irme más por el lado de hacer una carrera diplomática”, me comenta con una sinceridad absoluta. 

Nattasha Foerster. Directora de marketing de Coop Spirits

Sin embargo, creyó que para tener más oportunidades laborales, lo mejor era estudiar un diplomado en Comercio Internacional. Así lo hizo y al salir de la carrera comenzó a trabajar en una comercializadora reconocida que manejaba distintas marcas de cristalería –principalmente–. Allí, Foerster se encargaba de establecer el contacto con las distintas filiales que se ubicaban en Chile, Estados Unidos, Dubai, entre otros países, para ejecutar el proceso logístico de importación. 

“Realmente no era nada sexy, sin embargo coincidió en que la empresa en la que trabajaba era proveedor de Diageo”, y con ello la historia cambió. 

Pasión inesperada

Sin saberlo, NattashaFoerster estaba apunto de emprender un viaje lleno de aprendizaje, pues entraría a un mundo que se convertiría en una de sus grandes pasiones. “Por cuestiones de la vida, como de pronto sucede, se me da la oportunidad de entrar a Diageo, y yo diría que mi carrera en marketing en realidad empezó ahí”, nos comparte Foerster. 

Cuando la vida te ofrece un camino distinto al que te habías trazado pero te sorprende con lo que realmente te apasiona, es un regalo. Esta es la historia de Nattasha Foerster, directora de marketing de Coop Spirits

Dentro de esa empresa, Nattasha trabajó con marcas como Johnnie Walker, Buchanan’s y con el portafolio Reserve; al terminar su ciclo, entró a Cuervo. En esas dos etapas comprendió y entendió que lo más relevante e importante en cuestión de marketing es entender al mercado al que vas dirigido, a los consumidores, sus necesidades y motivadores de consumo para que a partir de ahí se trace una estrategia completa.

“El marketing engloba muchas cosas: desde la creación y el desarrollo de una marca, el lanzamiento del producto, la estrategia de comunicación; tienes que estar involucrado en la parte comercial y tener una sensibilidad financiera, entonces creo que un buen mercadólogo tiene que ver diferentes aristas a nivel negocio para crear una estrategia correcta e importante”, enfatiza Nattasha. 

Durante esos años adquirió experiencia, aprendizaje y conocimiento. Entre todo ello, aprendió que para que una campaña funcione –además de aplicar todos los puntos anteriores– es crucial el tema de adaptación, pues también se deben considerar las tendencias, las oportunidades, los cambios. Porque “tienes que tener una tolerancia a la frustración importante, una resiliencia, porque cuando crees que tu estrategia está perfectamente bajada y dirigida a los consumidores, de repente te das cuenta de que hay una nueva tendencia y tienes que regresar, ajustar y volver a plantear”, menciona Foerster. 

Feliz regreso


Con esta idea en mente, trabajó un tiempo en Visa como gerente de marketing para los portafolios Platinum e Infinite, en donde siguió aprendió y desarrollándose en esta área pero pasó algo inesperado: extrañaba mucho la industria de los espirituosos. Así, esta vez, la vida no le pondría su pasión enfrente, ella la buscaría. Y regresó más fuerte que nunca. 


“Es una industria [la de los espirituosos] que me apasiona: me apasiona ser parte del estilo de vida de los consumidores, el ver cómo de pronto existen marcas pequeñas que con un muy buen producto y un buen storytelling pueden cautivar a todos”, me dice Nattasha mientras el brillo en sus ojos, que revela una auténtica felicidad, afirma sus palabras. 


Hoy por hoy, su camino está en COOP Spirits, una compañía que le ha permitido vivir el proceso desde cero y conectar con gente maravillosa, desde su equipo, directores de otras áreas y por supuesto, con los creadores de las marcas que hoy crean el portafolio de COOP, pues uno de los preceptos que ella lleva a la práctica es el significado de esta empresa, ya que las siglas que forman COOP se refieren a Company of People. 


COOP es este conductor que une a las personas que están dentro de las marcas y a la gente talentosa que trabaja para COOP para finalmente llegar a los clientes. Uno de los valores más importantes es cómo enlazamos y cómo conectamos, a través de esta plataforma, para llegar día a día a los consumidores”, nos dice emocionada Nattasha. 


Además de ello, a Foerster este proyecto la llena de orgullo, porque le ha dado la oportunidad de crear algo desde cero, de retarse a sí misma y a su equipo todo el tiempo: “tengo un equipo de gente supertalentosa, del que todos los días aprendo y crecemos juntos. Y no solamente de mi equipo, sino también del equipo extendido”. 


A Nattasha Foerster la vida le ha regalado la oportunidad de desarrollarse en un área que ama y le apasiona profundamente; que la ha llevado a conectar con gente única, a descubrir un mundo que si bien está lleno de retos, también tiene grandes satisfacciones, pues a través de dar a conocer destilados únicos, está creando conexiones entre la gente y llevando los spirits a otro nivel. 


Los básicos de Nattasha Foerster

  1. Ser directora de marketing es: un reto de todos los días, de mucho aprendizaje y todo el tiempo me está generando mucho valor. También es ver cómo inspiro a mi equipo.
  2. Bebida preferida: Lillet, Nami, Gin Tonic de Armónico y mezcal 
  3. ¿Qué destilado de COOP serías hoy? Alguno de nuestros aperitivos porque me encanta inspirar a querer un poco más, y además, el aperitivo invita a tener una buena plática y a conocer un poco más.  
  4. Lo que más amas de tu trabajo: a las marcas, a la gente con la que trabajo todos los días y a nuestros socios comerciales. 
  5. Persona(s) que admiras: a los bartenders porque han logrado encontrar un espacio relevante dentro de la industria. 

Sigue a Nattasha Foerster en

natfoerster

coopbrands

___________________

Te podría interesar: Renata Adoración: liderazgo natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías