Existe un oasis en la colonia que Roma perfecto para un break y aquí te contamos todo, quédate para conocer Palmares y saber más de su cocina que reconforta.
✍️: Brisa Núñez
En el corazón de la Roma visitamos la terraza de una casona porfiriana con mucho estilo, aquí podemos encontrar un refugio en medio del bullicio de la CDMX. Palmares se presenta como un oasis rodeado de vegetación, un ambiente fresco y relajado con una invitación para desacelerar, disfrutar y compartir a través de la comida.
Un espacio que invita a quedarse
Con experiencias auténticas Grupo Apapacho crea este espacio con alma única, donde su filosofía se siente en cada detalle, desde música tropical que acompaña las charlas hasta un menú diseñado para disfrutar sin prisa.

La propuesta que apapacha
Palmares presenta su carta con una mirada fresca a la gastronomía regional mexicana inspirada en platillos de Nayarit, Michoacán y Oaxaca.
Una entrada con estilo fue la tortita de papa rellena de suadero, servida con una salsa cremosa de aguacate con jalapeño, con un toque de cebolla morada encurtida que ayuda a limpia el paladar, acompañada de una ensalada de berros sin duda un platillo para compartir.

Un gran diferenciador es poder disfrutar tanto de platillos del mar como también carnes, prueba de ello fue disfrutar del pescado zarandeado –preparado con villajaiba, pariente cercano del huachinango— que llega fresco a la cocina, esta reinterpretación respeta las raíces y es acompañado de unas quesadillas de masa azul orgánico con queso menonita y no pueden faltar unos frijolitos de la olla con ensalada de nopal, todo un platillo suntuoso.
También probamos la barbacoa de picaña, acompañada de su respectivo consomé y engalanado con una autentica salsa borracha, esta barbacoa es realizada de forma clásica: en hoyo, con penca de maguey y es terminada en el famoso horno grill Kopa de 3 niveles, como dato curioso sólo hay 2 de este tipo de horno en todo México.
Como puedes ver consentir al cliente no solo con los platillos, sino también por medio de un ambiente fresco, playero, con música tropical, decoraciones con acabados madera, en un rooftop lleno de vegetación con un servicio personalizado, cercano y atento es la propuesta de valor que ofrece Palmares, no esperes a experimentarlo.

Reinterpretación sin perder la esencia familiar
Para cerrar esta experiencia disfrutamos de un postre clásico: Flan de mamá elaborado con queso crema y queso chilchota con un caramelo de vaina de vainilla; el Chef Salvador Orozco, nacido en CDMX pero adoptado de Puebla, nos compartió que este postre es una receta familiar pero adaptado al estilo palmares, siempre buscando que “cada bocado sea un abrazo”.

Y si te preguntas sobre las opciones de bebidas, te contamos que la coctelería que encuentras en Palmares es clásica, donde destaca el mezcal, tequila y sotol con propuestas que van desde margaritas, mezcalita, spritz y martinis, por supuesto también cuentan con variedad de cervezas y vinos, así como con cocteles sin alcohol.

Palmares no solo representa un lugar para comer bien, es un recordatorio de cómo la cocina mexicana se reinventa sin perder sus raíces. En sus platillos se encuentran memorias familiares, técnicas tradicionales y un espíritu contemporáneo que dialoga con una colonia Roma que cambia con rapidez, ofreciendo una certeza, aquí siempre habrá un espacio donde el tiempo se detiene para compartir, brindar y dejarse abrazar por los sabores de México.
Te podría interesar: Matuche: el asombroso santuario de los destilados mexicanos
Sigue y visita Palmares
📍Durango No. 216. Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX
👉🏼@palmares_restaurante
🕤Lunes a Sábado 1:30pm a 1:00am y Domingo: 1:30pm a 17:00pm