Perú, con sus tradiciones, cultura y escenarios únicos, es el destino ideal para agregar a la bucket list este 2025… Descubre por qué
✍️: LJ Emiliano
Al igual que México, Perú es uno de los países con una mezcla perfecta entre tradiciones, cultura y escenarios naturales únicos, convirtiéndolo en un destino que ha atraído a los turistas mexicanos en los últimos años. Y es que no es para menos, con una conexión de menos de 6 horas entre ambos países, disfrutar de las tierras peruanas es una oportunidad para vivir experiencias enriquecedoras e inolvidables con tus personas favoritas en el corazón de Sudamérica. Y aquí te contamos porqué debes hacer este viaje por lo menos una vez en tu vida.
Cusco: historia, tradición y cultura de Perú

Si eres amante de la cultura y te encanta salir de la rutina y de tu zona de confort, Cusco es el lugar para ti, puesto que no solo es un un sitio lleno de historia, sino que aquí te encontrarás con un rinconcito repleto de aventuras. Sin embargo, empecemos en la Plaza de Armas, en el que los espectáculos de fuegos artificiales, música y jubilo son parte de su encanto.
Además, Cusco, con lugares como Saqsaywaman, el Valle Sagrado y el Santuario Histórico de Machu Picchu, uno de los centros religiosos más importantes del imperio inca, ofrecen paisajes naturales indescriptibles en donde hacer senderismo cobrará otro significado, y podrás sentir y recargarte de una energía única.
Te podría interesar: Waldorf Astoria anuncia una nueva experiencia
Claro que, si quieres algo más tranquilo, siempre puedes visitar barrios como San Blas y San Cristóbal, que cuentan con una arquitectura colonial, con hermosas vistas y locales donde podrás comprar artesanías propias de la región. Y para quienes gustan de la historia también están los museos o el Templo del Sol, donde te asombrarás con la Piedra de los doce ángulos.
Lima: modernidad y tradición

La capital de Perú, Lima, es una mezcla perfecta de cultura, gastronomía y diversión, en donde además de todo, te encuentras con unas hermosas vistas al mar. Y seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría disfrutar de un buen ceviche, surfear o andar en bicicleta con una vista así?
Por otro lado, los distritos de Miraflores y Barranco son una buena opción para ir a comer. Allí están ubicados restaurantes de renombre y puntos memorables como el malecón. Específicamente, estar en Miraflores es una gran oportunidad para practicar parapente en su acantilado así como actividades náuticas en la Costa Verde, o nadar con lobos marinos en los islotes Palomino del Callao.
Te podría interesar: Hedonismo en la Antártida, un viaje inolvidable
Además, para aquellos que durante sus viajes están en busca de recintos religiosos y la arquitectura única del país, en Lima están las edificaciones de Plaza de las Armas o la Catedral de Lima, que está a unos cuantos pasos. ¡Bellezas de este destino peruano!
Y no te puedes perder la calidez y la fiesta que los peruanos traen por dentro, puesto que algunas veces, en los hoteles y terrazas organizan fiestas con orquestas locales limeñas para celebrar a lo grande.
Ica: la tierra del sol eterno y el buen pisco

A unas tres horas y media de Lima se encuentra Ica, un oasis en medio del desierto. Este lugar cuenta con diversas playas y acantilados con vistas al océano Pacífico; así como hoteles y restaurantes junto al mar, por lo que este podría ser un excelente plan totalmente fuera de lo común.
Entre esta maravilla, beber y saborear un buen pisco, bebida emblemática de Perú, es imperdible, ya que estarán en la zona en la que se produce dicho destilado de uva. Así que únete a la Ruta del Pisco para que conozcas la historia, el proceso y los sabores de este elixir sudamericano.
Te podría interesar: 5 bares que abrieron en 2024 y tienes que conocer en 2025 (si aún no lo haces)
Aquí también está Isla Ballestas, un increíble lugar que es hábitat de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y otras aves endémicas; la Reserva Nacional de Paracas, una belleza paisajística con 335 hectáreas de playas, islas, acantilados y dunas, en las que puede hacer picnics en medio del desierto; Nasca, otro destino sin igual gracias a su historia, cultura y misterios únicos, uno de ellos, las líneas de Nasca, impresionantes geoglifos en los que destacan el colibrí, el mono y la araña; y el oasis de la Huacachina, que deja sin palabras a los visitantes con sus hermosas dunas.
¿Cómo llegar ?
Ciudad de México y Cancún cuentan con vuelos directos a Lima, capital de Perú, desde ahí se puede tomar un vuelo de una hora y media hacia Cusco y para Ica, al sur de Lima, el viaje en carretera es de aproximadamente tres horas y media. ¿Qué te parece? ¿Te animas a dejarte llevar por Perú este 2025?




