Complejo, elegante y con esa nota ahumada que lo caracteriza, Ardbeg presenta su último lanzamiento, el whisky Ardbeg 25YO
Saborear un buen whisky, para quienes están enamorados de este destilado, es uno de los grandes placeres de la vida, pero cuando aparece una bebida con características únicas e irrepetibles, la experiencia se vuelve fantástica. Esto es lo que sucede con el whisky Ardbeg 25YO, la última etiqueta que ha incorporado Ardbeg a su portafolio.
Una de las particularidades de este whisky escocés son las notas ahumadas que posee, aunado a su complejidad y elegancia. Dichos elementos forman parte de su historia, la cual se remonta a 1815 en la región de Islay, una isla en Escocia que ha tomado fama justamente por sus whiskies ahumados.
Sin embargo, Ardbeg es más que un whisky ahumado, pues uno de sus objetivos principales es reflejar la salvaje y espectacular belleza natural de lslay, así como la esencia de las personas que en ella habitan. Gracias a esto, desde hace muchos años, este elixir se ha distinguido por ser The Ultimate Islay Single Malt Scotch. En este largo trayecto, Ardbeg ha creado destilados excepcionales, dándole vida a sus etiquetas Ardbeg Wee Beastie, An Oa, Corryvreckan, Uigeadail, y la última incorporación, Ardbeg 25YO.
Te podría interesar: Los 5 cocteles más famosos del mundo
El whisky Ardbeg 25YO busca llevar a a nuevas alturas a los amantes de esta bebida y vaya que lo ha logrado. La inscripción que acompaña a este destilado, “Untamed by Time. Unequivocally Ardbeg”, es solo el preámbulo de lo que nos espera.
Este destilado artesanal es envejecido durante 25 años en barricas exbourbon y cuidado sigilosa y pacientemente por el Dr. Bill Lumsden, Head of Distilling and Whisky Creation, quien lleva a cabo un meticuloso trabajo para que, en sus palabras, pueda apreciarse que:
“Hay una notable complejidad y elegancia en este whisky que me parece absolutamente cautivadora. Es inconfundiblemente Ardbeg, pero distinto de cualquier Ardbeg que haya probado antes”
Con tan solo tres años en el mercado internacional, el whisky Ardbeg 25YO ha obtenido ya nueve premios gracias a sus notas ahumadas, complejas, elegantes y equilibradas, que se complementan con un color ámbar brillante y su ABV del 46%.
Pero esta obra maestra escocesa no podría estar completa sin un empaque hecho a la altura, por lo que el whisky Ardbeg 25YO hace homenaje a la historia de la platería de su lugar de origen. Así, la botella hecha de metal gris oscuro, el cual está enclaustrado en una jaula metálica, es una interpretación contemporánea del trabajo de nudos de Ardbeg, simbolizando lo indómito y complejo de esta bebida.
Por supuesto, la emoción no se hizo esperar ante la llegada a México del whisky Ardbeg 25YO, quien ahora busca complacer también los paladares mexicanos más exigentes y a aquellos que buscan la autenticidad, rareza, elegancia y lujo en una sola botella.