The Macallan celebra y se inspira en el Año Lunar 2024 para crear un whisky excepcional que despierta cada uno de los sentidos
Elegancia y calidad excepcional es lo que ha definido a The Macallan desde sus inicios en 1824, y es que año con año, su línea base demuestra la singularidad y carácter que lo ha distinguido a lo largo de su historia. Sin embargo, las ediciones limitadas que han creado llegan a otro nivel, y A Night on Earth – The Journey, no es la excepción.
Este magnífico whisky, es la segunda creación de la serie A Night on Earth de The Macallan. Esta edición limitada es una celebración al Año Lunar 2024, al reecuentro con uno mismo y con las personas que más queremos, y al calor del hogar.
A Night on Earth – The Journey fue concebido en un solo lote y será la única vez que se elabore, pues está diseñado para honrar y fortalecer los lazos que tenemos con nuestros familiares y amigos. Por supuesto, no solo el elixir que contiene es una joya, también lo es su envoltura.
Te podría interesar: Cocteles Coquette, ¿cuáles son y cómo los preparo?
Para lograr un producto único, The Macallan colaboró con la artista Nini Sum para llevar a la realidad una caja innovadora compuesta de distintas capas que representan diversas etapas del viaje de regreso a casa durante el Año Nuevo Lunar.
Y es que el tema de esta edición limitada no es fortuito, el Año Nuevo Lunar 2024 simboliza poder, energía y vitalidad, componentes que se encuentran en cada uno de los revestimientos de la caja y por supuesto, en los sabores del whisky.
La esencia de A Night on Earth – The Journey
Abrir la caja es toda una experiencia, ya que la primera capa muestra el cielo estrellado y varios fuegos artificiales; la segunda, hace un contraste interesante gracias al paisaje urbano contemporáneo que posee con esos toques de color que simbolizan el viaje a casa; finalmente, la tercera capa, representa la luz de los faroles y esa cálida sensación de regresar a nuestras raíces, al hogar.

Para la artista Nini Sum, la esencia y significado del Año Lunar surge de esta inspiración:
“El vapor de la comida caliente, las linternas de papel, el fuego en el hogar… estos son los recuerdos que me inspiraron. Representan el reencuentro, la calidez del hogar y la celebración bajo la luna… Representan el reencuentro, la calidez del hogar y la celebración bajo la luna brillante que nos une a todos”.
Si bien la parte exterior de A Night on Earth de The Macallan es una belleza, también lo es su interior. Este whisky va más allá, pues los sabores complejos muestran esa celebración y esa entrañable relación que los seres humanos tenemos con el hogar, logrando un perfil único en este single malt.
Para tener el resultado deseado, el Whisky Mastery Team de The Macallan utilizó barricas de roble europeo exjerez, combinadas con barricas americanas exbourbon para poder encontrar esas notas tan particulares que buscaban. Una vez que consiguieron traducir la celebración del Año Lunar en el whisky, generaron las notas de cata de este excepcional elixir.
Notas del Whisky Maker de The Macallan
- ABV: 43%
- Color: dorado amanecer
- Aroma: roble tostado, arroz al vapor, cítricos, vainilla y galletas de avena
- Paladar: cítricos efervescentes. Limón y lima con vainilla dulce y cremosa así como coco tostado
- Final: medio con roble tostado dulce y vainilla
Te podría interesar: Handshake Speakeasy recibió a tres bares internacionales
Sin duda, y como siempre, A Night on Earth – The Journey, es un whisky single malt hecho con la excelencia que caracteriza a The Macallan. Esta edición limitada ya está disponible en todo el mundo y tiene un costo aproximado de $3,000 pesos.