Adrenalina, aventura, lujo y contemplación se vive en uno de los lugares más recónditos del planeta: la Antártida
Por la ventana veo al Reino de la Nieve alzarse, imponente y prohibitivo, con sus citadelas de hielo flotando en el mar cristalino. Antártida atrae con fuerza casi magnética y se apodera de nuestras emociones y sentidos. Con su dramático e impredecible clima, abundante vida salvaje y minutos de paz absoluta que se asoman entre momentos de adrenalina y aventura, el continente blanco fue para mí un destino de exquisito lujo y hedonismo.
Te podría interesar: Deer Valley: nieve, sol y esquí
Entre cautivadores glaciares, imponentes icebergs e islas nevadas, la Antártida es donde la mayoría de los visitantes vivimos el sueño antártico y el precioso barco SH Diana de Swan Hellenic me llevó a explorar y amar este paraíso extremo, navegando entre las impactantes formaciones de hielo y desembarcando en diversos puntos de la península e islas a su alrededor.
Glaciares, ballenas y icebergs
SH Diana lleva una flota de barcos Zodiac, pequeñas embarcaciones al aire libre que facilitan experiencias únicas y profundas en el agua. En ellos, nos podemos acercar a las formaciones de hielo y icebergs con mayor probabilidad de ver vida silvestre a corta distancia. Al explorar los lugares más recónditos del mundo, los cruceros en Zodiac permiten sumergirnos en el entorno mientras se eliminan las distracciones cotidianas. Aquí estamos solo nosotros, un pequeño grupo de compañeros y la naturaleza prístina que nos rodea.
Además de los viajes en Zodiac y las caminatas en tierra, se pueden conocer las islas y el mar desde un kayak. Explorar así esta zona del mundo, implica remar cerca de icebergs, glaciares y flujos de hielo con vida silvestre en el que el silencio de las aguas antárticas enamoran en esta excursión inmersiva.
Durante mi divertida vivencia a bordo del kayak tuve la extraordinaria suerte de ver un avistamiento de ballenas sin igual: rodeada de estos impresionantes animales sentí el frío rocío del agua de sus espiráculos y escuché a la cercanía sus melódicas llamadas.
Te podría interesar: Casona Sforza, servicio hecho a la medida
Lujo y relajación
El SH Diana es el barco de clase de hielo más grande de Swan Hellenic y fue diseñado especialmente para experiencias de descubrimiento premium que nos sumergen en un mundo de glaciares, pingüinos y icebergs. Además, cuenta con comodidades para las expediciones, una sala de conferencias y presentaciones exclusivas, así como embarcaciones auxiliares a bordo para llevarnos a tierra con un confort inigualable.
Las vistas panorámicas desde su Observation Lounge, o desde la cómoda terraza de sus suites, no tienen rival, disfrutando de una copa de vino vemos enormes icebergs deslizarse por los ventanales, todo un sueño hecho realidad.
Afuera, un mundo dramático de hielo y acantilados; adentro, sofisticación, comodidad y exquisitez culinaria. Swan Hellenic se alió con Maris para traer a bordo a talentosos chefs miembros de JRE (Jeunes Restaurateurs). En Antártida degustamos el arte culinario de la célebre chef suiza Silvia Manser, quien deleitó nuestros sentidos con su pasión por la tradición, la sustentabilidad e ingredientes de calidad; una aventura sensorial que maridó a la perfección con la exploración del continente más remoto del planeta.
Glaciares de un azul helado, picos montañosos elevados, icebergs fascinantes y fiordos cristalinos y resplandecientes, han encantado, por más de 200 años, a los exploradores de la Antártida. Actualmente, podemos descubrir este fantástico destino gozando del hedonismo a bordo de un crucero de lujo donde cada momento es una oportunidad para vivir algo inolvidable.
________
Conoce más en www.swanhellenic.com/ship/SHDiana
Sigue a nuestra querida Melanie Beard en @2.traveling.sisters