El hotel de lujo Waldorf Astoria Cancún será el escenario de una serie de pop-ups exclusivos para sus huéspedes
📸: Cortesía
Inspirado en ambientes atemporales para crear su diseño de interior y líneas arquitectónicas limpias que deslumbran desde el primer momento, es como puedo describir a los hoteles Waldorf Astoria, complejos de lujo y elegancia en todo el sentido de la palabra. Una de las metas que ha tenido esta empresa de talla mundial desde el día uno es consentir a sus huéspedes a través de diversas experiencias, entre las que destacan colecciones de arte, amenidades de gran nivel dentro y fuera de las habitaciones, y claro, su escena culinaria.
Es así como este 2024 dieron el banderazo de salida al programa Waldorf Astroria Culinary Passport, una colaboración que involucra al talento que hay dentro de su propia familia, es decir, a sus chefs ejecutivos y, muchas veces, a sus directores de bares. Para esta propuesta, el formato elegido fue el pop-up, ya que los invitados tomarán las riendas de la cocina de uno de los restaurantes sede con la intención de llevar un pedacito de su esencia culinaria a otros destinos de la marca.
Te podría interesar: 5 terrazas en CDMX para salir de la rutina
Para esta primera edición, que se llevará a cabo el 7 y 8 de junio, el lugar elegido fue Waldorf Astoria Cancún, el cual abrirá sus puertas a Gustavo Pinet, chef ejecutivo de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal. Allí, Pinet creará un menú de mar y tierra en el restaurante Malpeque. La cocina de este chef se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y locales, los cuales trata con sumo cuidado en cada proceso para destacar los sabores propios de los alimentos.
Pinet consentirá a los huéspedes que cuenten con su Culinary Passport con una empanada de camarón del Mercado de la Viga; una tostada de callo y caracol tornillo con espuma de carne y cecina crujiente; el rib eye con salsa de chile güero y, de postre, un buñuelo de manzana con mole de plátano y cacahuate acompañado de piña fermentada, frambuesa y plátano macho crujiente.
Para que la experiencia sea lo más completa posible, Gustavo Pinet no viaja solo, pues lo acompaña su director de bares, David Hernández, quien será el encargado de maridar cada plato con cocteles diseñados especialmente para dicho menú.
Además, este pasaporte culinario cuenta con el pase directo a una exclusiva clase de cocina en el restaurante Chaya; allí, los asistentes conocerán algunos de los secretos culinarios, técnicas y trucos de la mano del chef Pinet.
Por si fuera poco, los afortunados que sean parte de esta experiencia recibirán un pasaporte exclusivo que irán sellando con cada vivencia, convirtiendo el Waldorf Astoria Culinary Passport en un recuerdo único para los huéspedes de Waldorf Astoria Cancún.
Sin duda, esta primera edición está llena de expectativa, pero estoy segura que será el inicio de pop-ups exitosos que involucran una cocina, coctelería y servicio de gran calidad al estilo de Waldorf Astoria.
*Para conocer el siguiente destino de Waldorf Astoria Culinary Passport sigue las redes sociales oficiales del hotel y su página web.
________
📍Carr Federal Libre 307 Cancún-Tulum, Quintana Roo