La sostenibilidad y el reciclaje dan vida a Cuvasos, la nueva y divertida propuesta de Bacardí
La sustentabilidad es fundamental en la actualidad, diversas empresas buscan crear un equilibrio entre las necesidades del presente sin comprometer generaciones futuras. Bajo este contexto, y más allá de destacar en la calidad de sus productos, Bacardí ha asumido un rol proactivo en prácticas sustentables.
Reflejando y reforzando ese compromiso que ha adquirido en pro del medio ambiente, Bacardí lanza los nuevos Cuvasos, un proyecto que da una segunda vida a sus ya características botellas de vidrio.
Cuvasos son los nuevos y vibrantes vasos ecológicos que se unen a la familia de este ron. Elaborados a partir del reciclaje de las botellas de vidrio icónicas de la compañía, estos vasos no solo serán parte del alma de las fiestas, también de las casas, pues su diseño se acopla al estilo actual, por lo que son ideales para vestir las mesas en cualquier ocasión, y compartir diferentes momentos con amigos, familia o pareja.
Te podría interesar: Degusta la historia del gin tonic
Otro de los enfoques de este proyecto es promover y educar acerca del reciclaje de vidrio, demostrando que este material no solo puede tener un segundo uso, sino que forma parte de una economía circular y social, además de mantener la calidad y diseños estéticos que son inconfundibles de la marca.
Cuvasos se suma a las iniciativas que con el paso del tiempo ha desarrollado Bacardí para reducir su impacto ambiental, reflejando tanto su proactividad como el compromiso que mantienen con la sustentabilidad. Entre estas acciones están:
- 1. Todo el vidrio que se genera en la planta se recicla para reutilizarlo y producir nuevas botellas.
- 2. Las tapas de aluminio de las botellas pasan por un proceso de fundición; el resultado son tapas hechas 100% de este material y plástico.
- 3. Cuentan con el Certificado de Jardín Polinizador emitido por la SEDEMA y CONABIO. La red Poliniza forma parte de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de Polinizadores (ENCUSP). Una de las acciones de esta iniciativa es promover el diseño y desarrollo de jardines polinizadores en ambientes urbanos y suburbanos, en bordes de caminos y cultivos, así como jardines regionales con vegetación del lugar.
- 4. Las cajas de cartón se producen con un 50% de cartón recuperado, además, no cuentan con tintas para hacer más sencillo su reciclado.
Sin duda, Bacardí además de crear experiencias excepcionales, está dejando huella y demostrando otras formas de cuidar el planeta sin perder su esencia.
________
Para tener tus Cuvasos en casa, solo entra a la Tienda Oficial de Bacardí
Descubre más en @bacardimx