La personalidad de dos grandes de la industria, el bar Limantour y el restaurante ATLA, se fusiona para ofrecerte una experiencia inolvidable
✍️: Daniel Pineda R.
Los próximos 15, 16 y 17 de julio quedarán marcados como los días en los que dos grandes propuestas, una mexicana y otra estadounidense, se unirán para brindar una experiencia inolvidable a sus comensales. Se trata de la visita del bar Limantour, uno de los más icónicos de Ciudad de México, al restaurante ATLA, uno de los establecimientos insignia que da a conocer las tradiciones y cultura culinaria mexicana en la Gran Manzana.
La interesante propuesta de ATLA en Nueva York, busca enaltecer la gastronomía mexicana por medio de ingredientes frescos, sustentables, orgánicos y de temporada, convirtiéndolo en un espacio que ofrece no solo platillos mexicanos con sencillez y gran calidad, sino que también acerca las tradiciones de la cultura mexa a los norteamericanos y turistas de todo el mundo.
Te podría interesar: ¡15 bares mexicanos en los North America’s 50 Best Bars 2024!
ATLA, ubicado en el corazón de NoHo en Nueva York, abrirá sus puertas como anfitrión para recibir del 15 al 17 de julio a la distinguida Licorería Limantour, aclamada como uno de los mejores bares de Ciudad de México y reconocida a nivel internacional entre los mejores del mundo, gracias su creatividad, innovación y una dedicación inquebrantable a la calidad en cada uno de sus cocteles.
La sinergia entre ATLA y la Licorería Limantour representa un puente entre dos mundos gastronómicos y celebra la rica herencia culinaria y coctelera de México, fusionando la excelencia de la cocina contemporánea con la innovación en la mixología de clase mundial. Con esta alianza, se busca crear espacios y oportunidades que promuevan el intercambio cultural, resaltando la pasión compartida por la calidad y la creatividad en cada plato y cada bebida. Más que una colaboración, es un viaje sensorial que invita a explorar y apreciar la diversidad y el arte culinario mexicano en su máxima expresión.

Como fruto de esta colaboración, se ha diseñado la “Margarita al pastor”, un trago fresco a base de tequila acompañado de un toque de chile serrano, cilantro y piña; elementos indispensables en un taco al pastor que funge como inspiración para dar ese twist creativo a lo clásico. Le siguen los pasos el “Roma daiquiri”, un coctel en donde la fusión del azafrán con la jamaica promete ser un encanto al paladar y, finalmente, “El caminante”, una sofisticada combinación de licor de chocolate, bitters de mole oaxaqueño y un toque de naranja, brindando una explosión de sabores tradicionales y verdaderamente únicos.
Oscar Valle, de Licorería Limantour, será el responsable de guiar tu paladar por estas singulares creaciones y hacer que vivas una experiencia llena de sabor y tradición, la cual se complementará con los platillos de la carta de ATLA. Ente ellos podemos encontrar la gringa de pastor (pork al pastror gringa); el pescado a la talla (fish a la talla); la tlayuda o la variedad de tacos. Cualquiera de ellos, tenlo por seguro, podría llegar a ser un buen maridaje.
Te podría interesar: 5 bares speakeasy que debes conocer en México
Así es que no lo olvides, ya sea que vivas en Nueva York o solo te encuentres de visita, del 15 al 17 de julio ¡déjate sorprender por este artista de la barra y vive una experiencia insuperable!
________
📍372 Lafayette St, NoHo, Nueva York