Alesia, aventura líquida en el Pedregal

Conoce la otra cara del mar Mediterráneo a través de los cocteles del restaurante Alesia ubicado en el Pedregal

Enclavado en Jardines del Pedregal, en Ciudad de México, se encuentra Alesia, un restaurante inspirado en las bondades, que durante siglos, ha ofrecido el mar Mediterráneo a sus habitantes. Las tonalidades azules de sus aguas se combinan con la abundante y verde vegetación de sus costas, las cuales abren una ventana a productos de gran calidad: desde ostiones, almejas y peces hasta olivos y yogures. Entre estos ingredientes, emergen los botánicos, licores y destilados que maridan perfecto con el clima templado del litoral. 

Alesia mediterráneo ha sabido capturar esta esencia no solo en sus platillos, como con el spanakopita de espinacas y queso feta con tzatziki, también en sus bebidas, pues en su barra, diseñada prácticamente en una sola pieza de madera en donde destaca la forma curva, aguarda el prosecco, grappa, vodka, absinth y demás elixires que son parte de su coctelería. 

Te podría interesar: 5 mezcalerías que debes conocer

La característica principal de su propuesta es jugar con los sabores mediterráneos, es decir, con aquellos insumos ligeros y frescos, en los que la pimienta rosa o el limón siciliano tienen presencia; o potentes y contundentes, como los que llevan jengibre o infusión marroquí; todo dependerá de la estación del año en la que sus bartenders estén inspirados.  

Asimismo, técnicas como las burbujas ahumadas tienden a aparecer, sin embargo, no hay que dejarse engañar por el espectáculo, pues la creación de los cocteles de Alesia están pensados para envolver cada uno de los sentidos. 

Coctel Restaurante Alesia

Entre los cocteles que no fallan está el Alesia Spritz, una combinación de prosseco, brandy y  vodka con notas a mandarina que resulta ser un gran acompañante de los ostiones, ostras y almejas; pero si la aventura corre por las venas, entonces elegir alguno de los tragos hechos con Grappa es lo ideal, como el Galicia Mist, hecho con grappa, infusión de té marroquí, limón siciliano, oleo de jengibre y top de soda, o el Roma Smatch con grappa, kiwi macerado, hierbabuena y limón siciliano; aquí la recomendación es preguntar por el platillo que vaya mejor con tu trago pues el personal te guía divinamente. 

¿Lo mejor de todo? Puedes escoger el coctel que vaya con tu estado de ánimo y decidir en dónde quieres tomarlo. Una opción es la barra ubicada en la entrada, con la frescura de los productos del mar detrás de una vitrina; también puedes hacerlo en la terraza, con ese mural que recuerda los mercados mediterráneos; en el elegante salón o, mi recomendación, en la barra del bar para que puedas interactuar con sus bartenders. 

________

📍Av. De Las fuentes 549, Jardines del Pedregal, CDMX

@alesia.mediterraneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías