Gin Mare… sin reservas

La calidez, cultura, sabor y tradición mediterránea tiene un solo nombre… Gin Mare…

Los azules profundos del mar Mediterráneo han sido testigos de la evolución humana; han guardado sus secretos y otorgado virtudes únicas a sus cultivos. Y a lo largo de esa historia, alrededor de sus aguas, se han gestado tradiciones, sabores y culturas. Estas cualidades han servido de inspiración para crear la ginebra Gin Mare

Desde su nombre, que hace alusión a la palabra en latín Mare Nostrum (mar Mediterráneo), hasta la botella, cada elemento representa la unión de su gente, de la familia, del buen comer y el gran beber, de las nacionalidades que lo conforman, de su clima y de su común denominador, el mar. 

Te podría interesar: 5 curiosidades del martini

Pero no todo se queda allí, pues la ubicación de la destilería es un recuerdo constante de su esencia. Enclavada entre la Costa Brava y la Costa Dorada, en un antiguo pueblo español de pescadores, se encuentra una capilla del siglo XVIII en la que reposa el alambique hecho a la medida con capacidad de 250 litros por lote que da vida a esta ginebra.

Sin embargo, el alma de Gin Mare son sus ingredientes, y en este sentido, la selección de botánicos evoca la riqueza y fertilidad de sus tierras. Así, encontramos las olivas arbequinas provenientes de España, la albahaca de Italia, el tomillo de Grecia y el romero de Turquía; complementados con las semillas de cilantro, el cardamomo, la mezcla de limones, naranjas dulces y amargas de Sevilla y Valencia, y por supuesto, las bayas de enebro cosechadas por ellos mismos. 

Gin Mare Mediterráneo

Por si fuera poco, esta ginebra se sigue elaborando con técnicas y ritmos mediterráneos. Ejemplo de ello son los cítricos pelados a mano; la maceración de los ingredientes por 12 meses en pequeños lotes; y la destilación de casi todos los elementos de forma independiente. El proceso completo tarda más de un año en realizarse, pues esperan la correcta armonización que distingue a este destilado premium. 

Gin Mare se caracteriza por sus notas especiadas, herbáceas y cítricas, producto de los botánicos tan especiales con los que cuenta, por lo que la gama de posibilidades para su uso es amplia. Desde un clásico gin tonic hasta cocteles más atrevidos. Asimismo, por sus características, puede maridarse con cualquier tipo de cocina, convirtiéndose en el acompañamiento ideal que enaltece tanto la gastronomía como las notas de esta ginebra.

Te podría interesar: Degusta la historia del gin tonic 

Cada sorbo de Gin Mare nos transporta a los paisajes del Mediterráneo y las cualidades únicas de sus tierras pero sobre todo, nos invita a vivir como en aquellas zonas: sin prisas, sin reservas, y a disfrutar la vida de la mejor manera, con una copa en mano de esta ginebra.  

__________

Conoce más de Gin Mare en www.ginmare.com y @ginmare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías