Se termina el año, pero comienzan los planes para 2026. Descubre dos razones para hacer del Ártico tu próximo destino y vivir al máximo cada momento
✍️: Andrea Chavarría 📸: Cortesía de Quark Expeditions
Hay lugares que son una parada obligatoria, y el Ártico no es la excepción. En una reconexión con la naturaleza y con uno mismo, este gélido atractivo es una oportunidad de escuchar el silencio texturizado y mirar al cielo como una vida propia.
En 2026, este escenario se convertirá en el punto de encuentro de dos espectáculos naturales que no te puedes perder y que son imposibles de olvidar: un eclipse solar total y una temporada excepcional de auroras boreales.

Un encuentro entre el sol y la luna
El día se volverá noche por un solo día, el 12 de agosto. El sol y la luna jugarán por unos minutos, creando una ilusión natural extraordinaria. La oscuridad se volverá efímera al último destello de luz, formando una corona brillante suspendida sobre el horizonte helado.
Presenciar este fenómeno es como retroceder en el tiempo y mirar, por un instante, al mundo reinventarse. Mientras el silencio inunda el paisaje, el tiempo se congela a la par del clima; el hielo se viste de tonos metálicos, y el cielo le hace segunda con un color morado.

El espectáculo de las luces
Meses después, las auroras boreales –danzas de luz salidas del universo- alcanzarán su clímax con una intensidad excepcional gracias al máximo solar previsto para 2026. Observar su movimiento y su fuerte reflejo en los glaciares o sobre el mar cubierto de hielo, es una experiencia que trasciende lo visual: se siente en la piel, en el silencio, en la certeza de estar frente a algo imposible de controlar, solo admirar.
Detrás de la magia
Quark Expeditions, naviera pionera en viajes polares, te brinda las llaves para acceder al Ártico; una invitación ideal para aquellos que buscan reconectar con la naturaleza y vivir estos fenómenos al máximo.

Cada expedición es pensada para navegar entre el hielo y latitudes extremas, cada viaje es un compendio de ciencia, aventura y estrecha conexión con la naturaleza. Una anécdota que comienza desde el barco, bajo cielos que cambia de color, hasta los viajeros que llevan al límite los sentidos, creando memorias irrepetibles.
Ve planeando tu 2026 con un gran viaje a lo inexplicable, a lo irrepetible. Y descubre uno de los destinos más espectaculares del mundo, el Ártico. Ahora, tienes dos razones para experimentar de un eclipse y de una auroras que iluminarán el cielo.
_______
Te podría interesar: Yakisugi: un acabado exclusivo en Dórica
Conoce también: Vive tu boda de ensueño en Cartagena de Indias
Descubre: Casa Fernanda: lujo íntimo, alta cocina, mixología y el alma de Tepoztlán