Se termina el año, pero los tragos continúan. Por eso, te dejamos un recuento de 12 bares que abrieron este 2025 y que no te puedes perder
Cada lugar captura un concepto y una narrativa a través de tragos completos con técnicas bien pulidas y un arduo trabajo en equipo. Este año, los bares de la ciudad llegaron a otro nivel, pensando en cada detalle desde la ambientación hasta un menú diverso en bebidas y alimentos. Y aunque es difícil decidir, nos gustaría compartir contigo 12 razones para seguir disfrutando de este trayecto en la coctelería.

Chow Chow
Lo mejor de dos mundos en un bar, donde los protagonistas de la barra son destilados nacionales como el pox, la charanda, el mezcal, la raicilla, el bacanora, el sotol y -por supuesto- el tequila. Mientras que la esencia se conserva en los fermentos y la comida asiática.
Ubicado en la Juárez, Chow Chow es ese lugar para disfrutar con amigos, en pareja o contigo mismo. Al cruzar la puerta te recibe una barra llena de historia, donde 12 cocteles bien pensados, se encargan de la magia. Cada uno cuenta con un perfil complejo que refleja la técnica y el contraste entre dos culturas.
📍Avenida Chapultepec 403, Juárez, CDMX
IG: @chowchowh

Katz
Mejor conocido como el bar de los amigos, Katz es una mezcla de innovación y calidez, que llegó para redefinir la experiencia en el bar. Inspirado en la alquimia, cada detalle del menú y el servicio está pensado para sorprender y conectar. Aquí te sentirás en casa, y desde el momento en el que entras sentirás el espíritu que caracteriza a este bar.
Dividido en dos espacios, uno para crear y otro para convivir, Katz busca concentrar la riqueza de la coctelería en pocos cocteles, creados meticulosamente. Desde reinterpretaciones hasta nuevas creaciones, cada preparación cuenta una historia y revela la calidad que el equipo transmite. Katz no solo es un bar, es un punto de encuentro para desconectar del momento y disfrutar de buena coctelería.
📍 Álvaro Obregón 124, Roma Nte, CDMX
IG: @katz.mx

Básico
Entre las calles de la Roma Sur, Básico, de espíritu auténtico y relajado, no busca complicarte la vida, solo que disfrutes un buen trago y buena conversación. Su coctelería mezcla lo clásico con un toque personal, con bebidas bien equilibradas, música íntima y un ambiente cómodo para ir con amigos o en pareja. Es un espacio de barrio donde lo importante no es lucirse, sino pasarla bien y desconectarse con sencillez.
📍 Tepic 21, Roma Sur, CDMX
IG: @bar_basico

Rō
Una nueva propuesta llega a Polanco al ritmo de los vinilos. La ambientación, la música, la comida y las bebidas forman parte de los cuatro pilares indispensables en Rō. Donde el reflector apunta las historias por contar con cada coctel de autor, inspirados en clásicos como el Old Fashioned o el Dirty Martini.
Para una noche lenta en la acelerada Ciudad de México, este bar cuenta con al menos 600 vinilos para acompañar la velada. Mientras que por las mañanas el café es su mejor aliado. Por otro lado, en la propuesta culinaria, dirigida por el chef Marce Hisaki, encontrarás una fusión de la street food neoyorquina, con toques asiáticos y mexicanos.
📍Anatole France 71b , Polanco, CDMX
IG: @ro.upstairs

Barra Lupe
Un espacio donde se entra con hambre y se sale con historia. Barra Lupe es un nuevo mexpendio en el corazón de la Roma que rinde homenaje al maíz, a las cantinas y a la cultura popular mexicana, combinando la cocina de antojitos hechos con maíz nixtamalizado y una coctelería inspirada en el alma noble de los destilados nacionales.
Detrás del telón se encuentra Juan Carlos Fortés, creador del concepto y firme defensor del antojito mexicano, mientras que la propuesta líquida está a cargo de Claudia Cabrera, una de las bartenders más influyentes del país, quien da vida a un menú de cocteles que celebra el sabor y la diversidad de México.
📍Orizaba 154, Roma Nte, CDMX
IG: @barralupemx

Despacho Margarita
Con pocos meses de apertura, este autodenominado archivo líquido de destilados mexicanos va ganando su lugar en la ecléctica Roma Norte, aquí puedes encontrar la icónica margarita en sus versiones clásicas, especiales y frozen, cada propuesta con un tequila o destilado de agave diferente perfecto para regresar las veces que quieras.
Del equipo detrás del grupo de Licoreria Limantur y Bar Baltra se presenta este pequeño pero acogedor despacho que ofrece un ambiente relajado. No dejes pasar por alto sus cocteles a base de mezcal como Citrina y Despechado, acompañalos con su propuesta de botanas mexa y antojitos del comal como la tetela de jabalí con mole negro y crema de rancho.
📍 Córdoba 115, Roma Norte, CDMX
IG: @despachomargarita

Cananea
Todos conocemos las cantinas. Establecimientos que ofrecen comida y bebida, y Cananea busca reinventar este concepto. Ubicada en Marsella, Colonia Juárez, esta cantina está inspirada en la cultura fronteriza y minera de Sonora. De estética nostálgica, con una gran rockola, luces tenues y una mesa de billar, te transporta a una cantina de toda la vida, aunque con un giro contemporáneo.
En su menú encuentras picadas norteñas como grilled cheese de lengua, alitas con chile colorado y carne seca sonorense, y en la barra, cócteles clásicos (Margarita, Negroni) conviven con creaciones de la casa como el Yellow Julep o el Pintito. Además, Cananea ofrece noches temáticas, música y una vibra muy desenfadada, ideal para relajarte y compartir sin pretensiones
📍Calle Marsella 28, Juárez, CDMX
IG: @cananeamx

Hibol
Ubicado en Guadalajara este bar-laboratorio a cargo de Marco Porras ofrece una amplia variedad de cocteles bien elaborados y equilibrados, su menú es vibrante y con técnicas bien cuidadas y ejecutadas. Desconecta en este bar íntimo y sofisticado, que ofrece gran ambiente y excelente calidad de sonido, por lo que la música se disfruta al mejor nivel. Todas las semanas tienen invitados que toman la barra y consola respectivamente para elevar la noche y hacerla inolvidable, como puedes leer, la calidad es cuidada hasta en los pequeños detalles.
📍Av. México 2742, Circunvalación Vallarta, 44690 Guadalajara, Jal.
IG: @hibol.mx

Ahorita Cantina
De la mano de los creadores de Handshake, redescubrimos las cantinas y todo lo que creíamos conocer de ellas.
En Paseo de Reforma encontramos ahorita cantina, un espacio moderno que deja toda formalidad de lado para ofrecer diversión sin control y tragos clásicos, sencillos y bien trabajados, buscando tomar el concepto de una cantina y haciéndolo completamente suyo; con cócteles clásicos y contemporáneos servidos desde una barra central, Ahorita Cantina ofrece una experiencia única, los cantaritos gigantes son simplemente imperdibles.
📍Av. P.º de la Reforma 390, Juárez
IG: @ahoritacantina

Less is More
Less is More es un lugar con un complejo y delicioso concepto. Inspirado en fórmulas matemáticas, este bar se divide en dos: la parte de adelante, es Less y la parte de atrás, es More. En Less, las bebidas son tranquilas, minimalistas y ligeras. Por otro lado, More es la evolución de Less, donde con ecuaciones elevan y transforman los cocteles para mezclar nuevas creaciones.
Aquí todo se trata de la dualidad y evolución. El diseño del bar acompaña este concepto dándole un toque futurista. Si visitas Less is More, te recomiendo que pruebes Pine, su versión del martini con un toque herbal, que te recordará a un campo de pinos, un coctel diferente a cualquier otro que hayas probado.
📍Puebla 289, Roma Nte, CDMX
IG: @lessismore_mx

Petra
Entre todos los bares de la Roma, surge Petra, en la parte de arriba de Sardé, encontramos este lugar, que más que un bar parece un laboratorio, con instrumentos, frascos, máquinas y una precisión científica.
En Petra la experimentación se mezcla con la coctelería, que invita a descubrir sus creaciones con curiosidad, balanceadas con el rigor debido y sabores tan enigmáticos como la atmósfera del lugar, te recomiendo probar el coctel dos punto cero, que se prepara con un destilado casero de matcha
📍Córdoba 27, Roma Nte
IG: @petra.hifi

Pandora Rooftop
Detrás de una estética Art Decó que recuerda a la época dorada de la coctelería, en Pandora, además de tener una propuesta gastronómica digna de análisis, la coctelería del lugar es algo especial, dandole un giro único a cocteles clásicos y adaptando otros a las tendencias actuales, con clarificados, fermentos y muchísima personalidad. Pandora cuenta con tres espacios, la sala principal, la barra y el lounge VIP.
El Super Conjunction es un trago que resume de gran manera la propuesta de pandora, con un clarificado de pulque de guayaba, incorpora en su coctelería elementos como este fermento y los hace amigables para todos los paladares.
📍Nápoles 35, Juárez
_______
Te podría interesar: 115 años de historia en el Mandarin Oriental Ritz
Conoce también: Conoce dos motivos para viajar al Ártico este 2026
Descubre: Casa Fernanda: lujo íntimo, alta cocina, mixología y el alma de Tepoztlán